Qué es bueno para el intestino inflamado

Actualizado el 05/07/2017

Hoy veremos qué es bueno para el intestino inflamado y qué hábitos alimentarios deberías adoptar para mejorar esta condición.

La función de la fibra consiste en regular el proceso de absorción de los alimentos y facilitar su paso por el intestino.

Cuando la dieta es muy pobre en fibra, por lo general los alimentos se descomponen más rápidamente, la evacuación se hace más penosa y puede dar lugar a estreñimiento u otros problemas intestinales.

También hay otros trastornos que se han relacionado con dietas pobres en fibra, tales como la diabetes, la obesidad, ciertas enfermedades cardíacas y las várices.

que es bueno para el intestino inflamado

Incluso se atribuye a la fibra cierta importancia en la reducción de algunos tipos de cáncer, principalmente el de colon.

Esto ya debería bastar para que nos decidiéramos a incluir la fibra en nuestra dieta.

La alimentación como factor fundamental en la protección del colon

En los hábitos nutricionales modernos, existen desviaciones perjudiciales para nuestra salud.

Hay un concepto equivocado que ha llevado a sobrevalorar el papel de las proteínas de origen animal en nuestra dieta.

Mientras tanto, se abandonan otros principios nutricionales importantes y se descuida la inclusión de alimentos ricos en fibras.

Otro factor que ha influido bastante en esta alimentación equivocada es el trabajo fuera de casa.

Por otro lado, las amas de casa, cada vez más agobiadas con la multiplicidad de tareas, optan por la facilidad. ¿Qué más fácil que repetir el bistec a la plancha o la hamburguesa con papas fritas?

Los alimentos fáciles de comprar que le gustan a casi todos y apenas requieren un mínimo tiempo de preparación, junto a las conservas y la bollería industrial, son una equivocación alimentaria tras otra.

Cómo curar el colon irritable

Precisamos aprender a reemplazar ciertos alimentos por otros que nos proporcionen principios nutritivos semejantes y no presenten contra indicaciones.

Por ejemplo: menos carne roja y más pescado, más legumbres y cereales que aporten suficiente fibra dietética, junto con una cantidad aceptable de proteínas vegetales.

Ve ahora qué es bueno para el intestino inflamado

Siempre se debe beber mucha agua; es fundamental incorporar en la vida este elemento vital, por lo menos un litro y medio por día.

Por otro lado, debemos mantener una alimentación variada con frutas y verduras, en cantidad tal que aporten también una buena proporción de agua.

Si no tienes problemas estrictos de calorías, prepárate jugos naturales de frutas. Tómalos recién hechos, sin añadirles azúcar; son deliciosos y saludables.

Todos los especialistas recomiendan de forma insistente la inclusión en nuestra dieta de alimentos ricos en fibra. Está plenamente demostrado que la fibra nos protege contra ciertos tipos de enfermedades.

Si padeces estreñimiento, antes de recurrir a los laxantes, que en ocasiones acaban por crear un hábito y agravar así el problema, prueba ingerir salvado en el desayuno.

Actualmente, entre el surtido de cereales que se encuentra en el comercio (copos de maíz y de avena, arroz tostado, etc.), existe también esta variedad, que suele ser muy eficaz para el caso.

Si lo prefieres, toma unas cucharaditas de salvado ordinario.

Si lo vas a usar para corregir el estreñimiento, la cantidad puede variar según las personas. Para empezar puedes probar con unas tres cucharaditas.

Otro producto que calificaría como imprescindible para el intestino inflamado es el pan integral, pues una rebanada normal equivale a una cucharadita de salvado.

Bien, espero que te haya sido útil esta entrada sobre qué es bueno para el intestino inflamado.

También te recomiendo que veas:

Un método natural que me ayudó a curar el colon irritable

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *